Por Elizabeth Rivera
La presidenta con licencia de Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, expresó su confianza en el proceso electoral actual del municipio, que continúa en revisión en la Sala Regional de Guadalajara. En entrevista, Amaya de Luna compartió que la impugnación presentada está siendo evaluada y se espera una resolución antes del 30 de septiembre, sin embargo, si pierde este recurso reconoció que asumirá como regidora de oposición.
“Yo voy a asumir la responsabilidad que la gente me ha dado y si toca estar ahí para señalar, que lo bueno debe continuar ahí estaré”, afirmó.
Amaya de Luna aclaró que, aunque actualmente no está en su cargo, y que la transición solo se llevará a cabo cuando el proceso electoral se haya resuelto jurídicamente, la política del partido naranja negó que esté obstaculizando el proceso de entrega recepción como aseguraron las autoridades del partido Morena.
“La ley es clara y debe aplicarse. No hay un ganador definitivo todavía”, puntualizó.
A la espera de la resolución, Citlalli Amaya continúa abogando por un proceso justo y transparente, reiterando su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de Tlaquepaque, independientemente del resultado final.
“Estamos defendiendo el proceso electoral y la voluntad de la gente. San Pedro Tlaquepaque aún tiene un camino por recorrer en estas elecciones. Yo confío en la justicia, confío en que Tlaquepaque se merece lo mejor e independientemente yo siempre voy a estar para servir a mi gente, para que le vaya bien y si me toca hacer oposición, tendré que ser una oposición muy responsable porque sé hacer las cosas, porque hemos demostrado con trabajo que se puede hacer las cosas y yo espero los tiempos, las oportunidades siempre se aprovechan”, declaró Amaya de Luna.
A pesar de los retos, la exalcaldesa se mostró optimista sobre los logros alcanzados durante su mandato, incluyendo la inauguración de la primera universidad pública del municipio y una destacada inversión en obras públicas, como una unidad deportiva de más de 60 millones de pesos en la colocación La Guadalupana.
“Me siento plena y satisfecha por lo que hemos logrado. Hemos demostrado que el cambio es posible con trabajo y dedicación“, comentó.
Amaya de Luna también destacó el reconocimiento estatal que recibió por impulsar la educación en Tlaquepaque, señalando el avance educativo y el empoderamiento de mujeres y jóvenes en la región.