Por Rodrigo Rivas
Con la recopilación de hechos y declaraciones con las que afirma fue violentada por el emecista Pablo Lemus Navarro, la excandidata a la gubernatura de Morena y sus aliados, Claudia Delgadillo González, presentó una denuncia en el Centro de Justicia para las Mujeres.
La ex legisladora afirmó que ella y su familia han sido violentadas y amenazadas; detalló que esta denuncia es independiente a la impugnación que presentó para que se anule y repita la elección por la gubernatura.
“He sido víctima de mucha amenaza, de mucha violencia, pero tampoco les tengo miedo. El día de hoy es una sola denuncia con diferentes temas y hechos por violencia que ha cometido el candidato de Movimiento Ciudadano ¿se podría integrar a la impugnación que ya está? No, esto lo vamos a llevar aquí en el Estado, aquí en el Instituto de las Mujeres”, dijo.
Delgadillo González subrayó que tiene el respaldo de Morena y todos los partidos de la coalición Sigamos Haciendo Historia e insistió en que hay todos los elementos para que la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal ordene que se repita la elección por la gubernatura de Jalisco.
En la denuncia presentada por la excandidata se refieren señalamientos vertidos en durante la campaña como un supuesto alcoholismo, también la acusación de que pide cuotas a sus simpatizantes y publicaciones sobre su estado de salud.