Por Rodrigo Rivas
Usuarios de patines eléctricos solicitaron más espacios de estacionamiento e infraestructura vial segura para su circulación; Pablo Treviño y Cynthia Alejandra Hernández, representantes de colectivo Scooter Eléctricos GDL, propusieron que la velocidad límite permitida sea de 35 kilometros por hora y que se considere una edad mínima para el uso de este tipo de vehículos.
“Aumentar el límite de velocidad de las ciclovías a 35 kilometros por hora, esto porque pues ya se usa así, no sólo por usuarios de patines eléctricos sino también por ciclistas; también la posibilidad de que circulemos por la calle aún si hay ciclovías considerando que hay patines que sí pueden desarrollar la velocidad límite de los carriles laterales”, dijo Pablo Treviño usuario de scooter.
“¿A qué edad es recomendable utilizar un scooter eléctrico? Nosotros proponíamos que fuera a partir de los 17, de 16 a 17 años. También decíamos que existan más lugares seguros donde puedas estacionar el vehículo ya que en muchos lugares no nos dejan accesar con él”, comentó Cynthia Alejandra Hernández usuaria del patín eléctrico.
Sugirieron que haya espacios para trasportar el patín en el tren eléctrico o camiones de trasporte público para facilitar su utilización con vehículo para traslados cortos.
Sobre la regulación a los patines eléctricos, el Observatorio Ciudadano de Movilidad señaló definir y clasificar las características, dimensiones de los patines y también definir las “moto bicis”.