• Vie. Nov 22nd, 2024

Asegura MC que en Jalisco saben ganar 

Por Haremy Reyes

En agradecimiento a los equipos de campaña que los apoyaron en las elecciones, el partido político Movimiento Ciudadano realizó un evento con cientos de colaboradores denominado En Jalisco Sabemos Ganar, donde su dirigente, Manuel Romo, cambió de opinión y ahora anunció que apoyarán a Citlali Amaya en su proceso para recuperar Tlaquepaque.

“Ante la cerrazón y agandalle de Morena, de no reconocer el triunfo de Pablo Lemus y de Verónica Delgadillo, quiero decirles en este momento que vamos a apoyar con todo a nuestra amiga Citlalli Amaya para que se haga justicia en Tlaquepaque. Hemos pedido el reconocimiento de los resultados en los tribunales, sin embargo, tenemos enfrente a un partido que no entiende de razón, que busca agandalle a como dé lugar y en este momento demostramos que Movimiento Ciudadano está unido en todos los rubros”.

Quien también manifestó su apoyo a la ex candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, fue el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, en encuentro con los equipos de campaña insistió en que no hay división con el próximo gobierno federal.

“Yo no vengo a generar pleitos, división o polarización con el nuevo gobierno federal. Por el contrario, vengo a trabajar de una manera respetuosa, no sumisa, no sumisa, pero sí en coordinación y buscando siempre por el interés genuino del bienestar de las y los jaliscienses. Por eso, si bien vamos a defender la elección en Jalisco, también sabemos reconocer quién ganó la elección federal”.

También reiteró que a diferencia de los de Morena, en MC reconocen los resultados que favorecieron a Claudia Sheinbaum en la Presidencia de México, por lo que dijo que está preparado para trabajar de manera coordinada con el futuro gobierno federal, aunque no a someterse a él.

La presidente municipal electa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, insistió en que el abanderado de Sigamos Haciendo Historia, José María Martínez, no ha hecho más que mentir inventando un fraude que no ocurrió, faltando el respeto a las y los tapatíos y a las instituciones, porque en el juicio de impugnación que presentó no pudieron sostener ni uno de los nueve puntos que argumentaron.