Por Rodrigo Rivas
Ante la suspensión del programa estatal de entrega de mochilas y útiles escolares, el Congreso de Jalisco avaló sugerir a los 125 municipios que prioricen invertir en un programa social emergente este año para mantener la entrega gratuita de mochilas, útiles escolares, uniformes y calzado a estudiantes de educación básica de escuelas públicas. Recordar que el programa estatal no se aplica este año como medida para prevenir su uso electoral.
Por otra parte, legisladores locales acordaron remitir una solicitud a la delegación Jalisco de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal para que mejore el servicio público federal de transporte y aumente las unidades de transporte de pasajeros en la zona de Carretera a Colotlán, también que se mejoren las condiciones de iluminación, semaforización y cruceros seguros para peatones en la misma vía.
En otros asuntos, el pleno del Poder Legislativo desechó solicitar al Gobierno Estatal que modifique o expida una Norma Técnica en la cual especifique que las alcancías y equipos de venta y recarga de tarjeta de prepago, estén habilitados para dar cambio a los usuarios cuando se realicen pagos en efectivo.
En otro acuerdo avalado por el Poder legislativo estatal, se solicita al Gobierno Federal realice una investigación sobre la presunta distribución de medicamentos caducos a pacientes con cáncer y que finque responsabilidades a quien o quienes resulten responsables por la posible comisión de delitos y faltas administrativas.