Por Rodrigo rivas
La designación del Dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública no genera ruido ni incertidumbre afirmó Iván Ilich González Contreras, Secretario General de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); destacó que el dirigente morenista tiene experiencia pues fue Secretario de Educación en la Ciudad de México de 2010 a 2012 en la administración de Marcelo Ebrard.
El líder sindical confío que habrá diálogo con el nuevo titular de la SEP y se mantendrán derechos ganados.
“Siempre ha habido un carácter político también en la operación de la Secretaría, no es la primera vez que sucede, pero eso no nos quita la expectativa. Lo que tenemos la información es que quien está nombrado para ser Secretario de Educación federal ya le tocó ser durante dos años Secretario de Educación en la Ciudad de México; se genera la esperanza que si tenemos a gente que está empoderada pues lo proyectos que esté impulsado el Sindicato de Trabajadores de la Educación también puedan llegar”, detalló.
González Contreras comentó que los 81 mil 111 docentes en Jalisco cerraron con éxito el ciclo escolar 2023-2024 que tuvo el reto de ser el primero en que se implementa totalmente el modelo de la Nueva Escuela Mexicana.