Por Rodrigo Rivas Uribe
Que haya recuento voto por voto o de lo contrario que se anule y repita la elección por la gubernatura de Jalisco, demandó Claudia Delgadillo González, candidata al gobierno estatal de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
La aspirante de Morena y sus aliados aseveró que presentaron abundantes evidencias para documentar inconsistencias como 350 paquetes electorales no se contaron, lo que afirma implica 300 mil votos sin contar.
“Estamos pidiendo a la autoridad electoral que anule la elección a la gubernatura de Jalisco. Nosotros exigimos que se realice una nueva elección transparente y justa, que verdaderamente refleje la voluntad de las y los habitantes de Jalisco”, sentenció.
Delgadillo González detalló que se impugnaron los cómputos estatales en los 20 distritos, pues dijo que encontraron un patrón sistemático de “errores”, para favorecer a Movimiento Ciudadano.
La morenista reiteró los señalamientos y acusaciones en contra del actuar del Instituto Electoral del Estado y de su presidenta Paula Ramírez, acusó de que se prestaron a incurrir en graves irregularidades para favorecer a Movimiento Ciudadano.