Por Rodrigo Rivas
El candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Pedro Kumamoto Aguilar, se pronunció a favor del respeto de los derechos de trabajadores municipales que afirma han sido presionados para que acudan a actos proselitistas de Movimiento Ciudadano.
El aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia planteó abrir bases para quienes cumplen con su trabajo y despedir a los aviadores de las administraciones emecistas que cobran sin trabajar.
“Que desde nuestro lado va a existir siempre respeto, nunca más estos malos tratos, las exigencias y extorsiones que han recibido por parte de Movimiento Ciudadano. Cuando lleguemos nosotros se van a abrir espacios para la basificación, es decir, ustedes van a ser evaluados de manera objetiva por su trabajo. Los que se van a ir son los aviadores dorados que están en todos los departamentos y direcciones”, dijo.
Durante una visita al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Kumamoto refirió que impulsará el reciclaje, la reutilización, y también la separación de los residuos sólidos.