Por Rodrigo Rivas Uribe
En reunión con empresarios y operadores transportistas, la candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo González, se comprometió a trabajar con ellos para atender problemas como la inseguridad en calles y carreteras. Sobre las empresas de redes de trasporte, que operan a través de aplicaciones digitales, planteó crear un organismo estatal que las regule.
“Que estaremos creando de manera inmediata un organismo regulador para las plataformas digitales, como lo es Uber, y trabajaremos para la instalación de un botón de pánico conectado al C5, porque queremos tener choferes, transportistas seguros”, dijo.
La aspirante de Morena y sus aliados cuestionó los resultados del programa de renovación de unidades de transporte público que implementó la actual administración estatal y sostuvo que no se nota la supuesta inversión de 2 mil millones de pesos. Aseveró que la entrega de subsidios será equitativa y transparente.
Sobre movilidad no motorizada refirió que implementará un manual para ciclistas, planteó la rehabilitación de infraestructura en calles, paraderos, ciclovías y carriles confinados.
También esbozó medidas contra la operación de grúas piratas, como estandarizar tarifas claras para los corralones y evitar la corrupción.