• Vie. Nov 22nd, 2024

Integrantes de la familia fundadora de Sello Rojo, piden que se actúe ante desacato de suspensión judicial

Familiares y accionistas de la empresa Sello Rojo, piden al Poder Judicial que actúe en el caso de
disputa legal por la compañía. Demandan que los jueces Séptimo y Noveno de lo Mercantil actúen ante el desacato cometido por 36 meses de la suspensión definitiva, contra las acciones del actual director y administrador de la empresa, Rubén Masayi y Abraham González Uyeda, respectivamente, que con diversas estrategias legales han despojado de sus derechos a una parte de la familia fundadora de la empresa lechera, así lo indicó Paloma González Rodríguez.

“Dado como vemos cómo se mueven las cosas, que para nosotros tan solo conseguir unas copias de los expedientes podemos tardar tres meses, y ellos yo creo que con una llamada por teléfono lo tienen ya, ahora sí hemos escuchado, y se nos ha dicho, que este asunto, ‘es un asunto que está manejado desde arriba’ y los jueces no lo pueden tocar, traen indicaciones de cómo llevarlo”, declaró.

Miembros de la familia fundadora denunciaron que existe influyentísimo del grupo que controla la compañía, para que no se ejecuten mandatos judiciales, y por ello, están planeando presentar la petición para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.

Acusaron que desde hace 5 años no reciben los dividendos a los que tienen derecho, los cuales refirieron que son cerca de un millón de pesos anuales, esto pese a que la compañía factura 6 mil millones de pesos al año.

Los denunciantes y accionistas además sospechan que existe una mala administración de la empresa,
lo cual queda en evidencia en los anaqueles vacíos del producto, que es recurrente en varias tiendas de autoservicio.

Elizabeth Rivera Avelar