• Lun. Ene 30th, 2023

Aprueban programa anual de trabajo para la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso

Por mayoría de votos, la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso del Estado de Jalisco aprobó el programa anual de trabajo para el año 2023 a llevarse a cabo por esta Comisión.

En sesión ordinaria y con la ausencia de tres de los legisladores integrantes, los diputados locales votaron a favor de la aprobación del acuerdo para el programa anual de trabajo, sin la lectura sobremesa debido a la divulgación del documento con anterioridad.

El objetivo general del programa de anual de trabajo para 2023, es estudiar y dictaminar, así como conocer sobre asuntos en materia de seguridad y justicia; mientras que de manera particular, se pretende realizar reuniones con asesores acreditados ante la comisión, para la realización de dictámenes previos a ser presentados en el pleno.

Además de empatar una agenda con las instituciones públicas, académicas, universitaria y de la sociedad civil, para buscar en conjunto, la implementación de herramientas como foros de consulta, debates y charlas de análisis con especialistas en la materia de procuración e impartición de justicia, para enriquecer los dictámenes aplicables a este tema.

Cabe señalar que dentro de sus objetivos y actividades para el próximo año, no se plantea una comparecencia del actual secretario de Seguridad de Jalisco, ni algún tipo de reunión con el Ejecutivo, para la revisión de los planes de acción en materia de seguridad.

Paola Mendoza