Este domingo, la candidata de Sigamos Haciendo Historia Jalisco a la gubernatura, Claudia Delgadillo, se reunió con cientos de mujeres integrantes de diversos sectores en el municipio de Tonalá a quienes les dijo que son ellas las que sacan adelante la mayoría de las familias
“Porque hoy es tiempo de las mujeres y somos las mujeres las que vamos a sacar adelante a nuestro estado y seguiremos mejorando nuestro país, yo, al igual que la mayoría de ustedes, soy mamá y soy jefa de familia, y desde hace muchos años me he dedicado a recorrer las calles y a prepararme para representarlas a todas, quiero que sepan que estoy aquí justamente por eso” expresó.
En su discurso, la abanderada de Morena, el PT, el PVEM, Hagamos y Futuro, resaltó el papel fundamental que el sector femenino desempeña en la sociedad, subrayando su fortaleza y capacidad para proteger y cuidar a sus familias.
A este encuentro acudieron mujeres de todas las edades con un compromiso por la agenda de equidad de género, las principales propuestas de la candidata fueron:
Que no se preocupen las mamás por los desayunos y comidas de sus hijos estudiantes de preescolar a secundaria, ya que serán gratuitos.
Coordinación con Claudia Sheinbaum, para otorgar beca universal para mujeres a partir de los 60 años.
Fortalecer las Órdenes de Protección de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, y que sean los hombres quienes usen brazaletes.
Ampliar programas sociales para madres, madres cuidadoras y adultas mayores.
Crear el banco de deudores alimentarios y agresores sexuales.
Mejores Servicios de Salud, que haya médicos para todas.
Trabajo y salario igual entre hombres y mujeres.
Luego de la reunión con mujeres, y aprovechando que visitó el corazón alfarero en el estado, la candidata escuchó las inquietudes de los artesanos que llevan esta tradición en Tonalá.
HAREMY REYES