Por Redacción
Este viernes el grupo islamista Hamás informó sobre la muerte de siete rehenes más como consecuencia de los “bombardeos israelíes”, añadieron que en total se reporta el fallecimiento de más de 70 personas en circunstancias similares, esto desde que comenzó el conflicto bélico.
Fue a través de un comunicado que Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al Qasam, considerado como el brazo armado de Hamás mencionó lo siguiente: “Intentamos mantenerlos con vida, pero (el primer ministro israelí) Benjamín Netanyau insistió en matarlos, a los siete, por ataques del Ejército israelí”.
Por su parte, Israel ha dado a conocer el fallecimiento de alrededor de 30 rehenes. Según datos de las autoridades israelíes aún hay dentro de la Franja 130 rehenes de los 253 que fueron secuestrados el pasado 7 de octubre.
Este anuncio se da a la par de la continuación de las negociaciones que buscan una tregua, con el objetivo de realizar un nuevo intercambio de rehenes por presos palestinos; las mismas tienen lugar en París y Doha, con la participación de Estados Unidos, Egipto y Catar como países mediadores.