Inconformes con la imposición y asignación de candidaturas a “chapulines” llegados de otros partidos, un grupo de morenistas se manifestaron en la sede estatal de partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). Acusaron a la dirigencia estatal de que no los ha escuchado e incluso les negó el ingreso al edificio para formalizar la inconformidad.
Hablan Erika Zaragoza, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Mascota, y José Antonio López Ramírez aspirante al distrito 17 con cabecera en Jocotepec.
“Que nos escuchen y den marcha atrás, revoquen esas candidaturas de los prianistas porque realmente casi una 80% de las candidaturas que se dieron en Jalisco son de prianistas; no son de las bases, no son morenistas”, comentó la aspirante.
“El candidato que están poniendo ni siquiera pertenecen, ni es originario del distrito 17, su servidor sí soy originario, soy originario del municipio de Villa Corona”, dijo.
Finalmente, los inconformes fueron atendidos por personal del comité estatal morenista y se recibió a una comisión para dialogar.
Rodrigo Rivas