Por Rodrigo Rivas Uribe
Vecinos de la colonia La Perla padecen la operación de un criadero de perros rottweilers en la calle Mariano Jiménez y exigieron que clausure de manera definitiva. La regidora de Morena, María Fernández Ramírez, comentó que desde hace siete meses recibieron la queja de los colonos que padecen por el ruido y olores que implica el hacinamiento de unos 30 perros.
La edil señaló que documentaron que el tipo de giro no es compatible para operar en la zona habitacional y que no cuenta con licencia.
“Van y clausuran de obras públicas, definitivamente no hay licencias para criaderos en esa zona; así los tuvieran en cuna de oro no puede operar una finca con ese tipo de giro si no se permite en esa zona. En una casa 30 perros nunca van a tener un trato digno, ya nos preocupa cuál es el trasfondo por el que el Ayuntamiento no ha actuado, cuando se ha comprobado muchas veces que sí es criadero, que sí son muchos perros y que no es una zona donde pueda haber este tipo de giros”, dijo.
Urgió a que intervenga el área de protección animal para cuidar a los perros y que sean trasladarlos a un lugar acorde a sus necesidades.
En otros temas, Fernández Ramírez comentó que en la próxima sesión del Ayuntamiento tapatío presentará la iniciativa para buscar evitar la instalación de más parquímetros de forma sorpresiva como se intentó aplicar en las inmediaciones del Parque Rubén Darío, dijo que su propuesta irá respaldada con más de 2 mil 500 firmas de vecinos.