• Lun. Jul 15th, 2024

Crítica Morena bajo presupuesto a programas sociales en Guadalajara

Por Rodrigo Rivas Uribe

El gobierno de Guadalajara ha destinado un gasto mínimo a programa sociales, en comparación a los recursos destinados a otros rubros, afirmó la regidora de Morena, Candelaria Ochoa Ávalos, sostuvo que el año pasado los 22 programas sociales municipales recibieron sólo 117 millones de pesos.

La morenista puso como ejemplo el impacto de los programas sociales federales, que dijo benefician a más de 2 millones de personas en el Estado y que el año pasado implicaron alrededor de 33 mil millones de pesos.

“Sea casi una broma de mal gusto la cantidad que se destina a los 22 programas sociales que se aprobaron en Guadalajara 117 millones 951 mil 66 pesos, por demás bastante mal distribuidos; pero se siguen gastando en carruseles, banquetes, regalos, servicios pagados a sobre precio, en GDLuz entre muchos otros”, refirió.

Agregó que en el caso de los programas municipales como El Colmena y el “de buenas a la escuela” no tienen una medición real de impacto y beneficiarios.

Ochoa Ávalos puntualizó el caso de lo apoyos a familias de personas desparecidas al que se destinaron 2 millones de pesos, que dijo no se ha informado cómo se ejercieron.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero