Integrantes del Sindicato Guadalajara denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de plazas laborales a personas cercanas al sindicato mayoritario en el municipio. Denunciaron posibles actos de corrupción y tráfico de influencias.
Jorge Carlos Ruiz Romero, auto denominado “contralor ciudadano independiente”, dijo que tienen pruebas para sustentar los señalamientos, pero afirmó que en las Contralorías municipales y en la Fiscalía del Estado hay obstrucción para que se habrá investigación.
“En los Ayuntamientos y en el Estado está siendo obstruido por parte de quién, de las Fiscalías y de las Contralorías. Tenemos una obstrucción a la justicia en Jalisco, tenemos un problema muy grave en el Estado de Jalisco, aquí están las pruebas de que esto sucede en nuestra ciudad y en nuestro Estado”, argumento.
También denunciaron presuntas compras de computadoras y tabletas electrónicas a sobreprecio en el Ayuntamiento de Zapopan; refirieron que presentarán denuncia en la Contraloría municipal.
Además acusaron que hay presiones en dependencias municipales, para obligar a los trabajadores a apoyar a Movimiento Ciudadano en la próxima elección.
Rodrigo Rivas