Aunque se le vincula con MORENA, la nueva magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Mayra Angélica Sánchez Grajeda, aseveró que tiene 17 años de experiencia profesional y consideró que, no contar con una carrera dentro del Poder Judicial, no le impide conocer cuáles son algunas de sus necesidades de mejora.
La juzgadora dijo que entiende el derecho y la administración de justicia, desde una visión de derechos humanos, para regular la convivencia y garantizar una vida digna para las personas.
“No he necesitado estar dentro del Poder Judicial para saber sus necesidades, las oportunidades de mejora y los avances que ha logrado. A partir de que se empiezan a modificar esas formas de evaluar este tipo de procesos y a los perfiles adecuados para ingresar al Poder Judicial, es que me permití, yo misma, romper esa barrera que siempre como abogados tenemos desde afuera de ver al Poder Judicial, las personas que acceden a él como espacios limitados”, dijo.
Sánchez Grajeda no había desempeñado cargos en el Poder Judicial del Estado y se trabajaba en el Congreso de Jalisco desde 2021.
Rodrigo Rivas