Aspirantes las magistraturas en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), que tiene vínculos familiares o cercanía con partidos políticos y funcionarios, rechazan que haya dados cargados a su favor en el proceso de selección.
Juan Pablo Zamora, hermano del emecista Salvador Zamora, descartó que su vínculo familiar lo favorezca o le den un trato preferencial.
“Me enorgullece, no solamente el ingeniero, mi hermano; es una persona exitosa. Cuál es el punto, si es muy claro que pueden decir de un favoritismo, pero su servidor al final de cuentas tengo una trayectoria, una trayectoria que me avala al final de cuentas. No he tenido ningún trato preferencial, las cosas las he hecho como las hace cualquier ciudadano al final de cuentas, si, y la imparcialidad creo que es algo que debe caracterizar a cualquier convocatoria”, argumentó.
El abogado aseveró que tiene experiencia y preparación para buscar un espacio en el Supremo Tribunal, destacó que cuenta con una maestría en derecho constitucional, es doctorante en derecho y tiene experiencia desde el año 2007 en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Rodrigo Rivas