Por Rodrigo Rivas Uribe
Justifica la coordinadora de la fracción de Hagamos en el Congreso de Jalisco, Mara Robles Villaseñor, la determinación que su partido de sumarse a la coalición con Morena. La legisladora dijo que la alianza no implica afiliarse con el partido de la 4T y sostuvo que seguirán cuestionando y discrepando.
“Lo importante de la congruencia es mantener lo que uno piensa, estamos haciendo una alianza como partido local, no nos estamos afiliando a otro partido político; una coalición tiene objetivos concretos y tiene puntos en común y por lo tanto nosotros estamos en absoluta libertad de seguir discrepando. La alianza que hemos hecho sinceramente me parece, no solamente positiva, si no muy esperanzadora para cambiar la correlación de fuerzas en el Estado “, argumentó.
Cuestionada sobre que en la elección de 2018 fueron en alianza con Movimiento Ciudadano sostuvo que en ese momento tenían coincidencias con la el proyecto de refundación que con el paso de la administración estatal no se concretaron.
La legisladora dijo que le entusiasma que México pueda tener un presidenta que sea de izquierda, luchadora social y científica.