• Vie. Jun 14th, 2024

Solicitan Reforma Anticorrupción 3.0

Por Rodrigo Rivas Uribe

Con puntos como una nueva Ley de Designaciones Públicas y cambios en el modelo de compras, se debe analizar impulsar una nueva reforma anticorrupción, señaló David Gómez Álvarez, presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

Durante una reunión de trabajo con la Comisión de Vigilancia en el Congreso estatal, apuntó que ajustes en la legislación podrían reforzar el trabajo de sistema.

“Una reforma 3.0 que recupere estos pendientes como una Ley estatal de Designaciones Públicas, un nuevo modelo de compras públicas, de adquisiciones públicas; por supuesto está el  tema de las recomendaciones no vinculantes del Comité Coordinador que pudiera este Comité emitir recomendaciones muy cuidadas, muy responsables pero opiniones que tuvieran que ser escuchadas, al menos respondidas sino atendidas”, precisó.

En la reunión, con legisladores de la Comisión de Vigilancia se presentó el informe del Comité Coordinador  y plantearon  solicitud para que se analice ampliar el presupuesto de las instituciones que conformar el sistema.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero