Por Elizabeth Rivera Avelar
Responsable reunieron 200 firmas a favor de la iniciativa ciudadana que busca derrocar ese programa, afirmó Patricia Vargas, integrante del colectivo Unidos por la Libertad Jalisco.
“Pues la verdad nos sentimos muy satisfechos porque vemos que la gente está tomando conciencia y sobre todo de defender sus derechos, nosotros no venimos a querer alebrestar, no. Simplemente queremos decir ‘señor gobernador no queremos este plan recaudatorio y como ciudadanos que pagamos impuestos y que pagamos su sueldo y el de todo su gabinete y el de todos los políticos pues tenemos derecho a opinar”, expresó.
Para que prospere la iniciativa popular, los promotores necesitan recaudar 3 mil 200 firmas que equivalen a 0.5% del Padrón Electoral de Jalisco. Los opositores al programa sostienen que “es inconstitucional”, sin embargo, los juicios de amparo no prosperaron y ahora pusieron en marcha otra estrategia jurídica.
El colectivo, Afinación Sí, Verificación No, estableció que no se oponen a reducir la contaminación, pero mediante la afinación de los autos.