• Vie. Nov 22nd, 2024

Escasa venta de flores en esta temporada es falta de cultura, no el precio

Por Vicente Torres

Tranquila y lenta ha sido la venta de flores previo al Día de muertos, una de las tradiciones que se ha ido perdiendo conforme han pasado los años, así lo manifestó Genoveva Merlos, vendedora del mercado de Flores ubicado en Mezquitán.

“Híjole no pues, estamos perdiendo costumbres y tradiciones, qué porque en realidad es la flor no está incrementada solo a veces empiezan a perder costumbres y tradiciones y nos hacen falta enseñar a las generaciones nuevas, a acudir a los panteones, hacer los altares eso creo que en parte es eso y la economía del país qué es fundamental”

El costo del manojo de flor es de $50 pesos, la señora Génova indicó que está a un precio justo, también indicó que la venta de arreglos florales no es constante, sino la venta de flor por manojo.

Señaló que la flor o arreglo para muertos tiene un costo desde $300 hasta $700, dentro de su expectativa, espera que el día 2 de Noviembre haya una mejor venta.

Con la señora Genoveva colocaron el altar de muertos, en memoria de Alberto y Enrique Pompa Nateras, los primeros en traer al mercado, el mayoreo de flores a Guadalajara.