Las personas que tengan alguna propiedad en alguno de los 5 panteones de Guadalajara, pueden solicitar el descuento de 10% en el pago de derechos, y la condonación en el pago de multas y recargos, y facilidades para pagar en un plazo de 6 meses, informó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.
“Entonces lo que le pedí al tesorero es corte de caja, condonemos todo lo que nos deben, siempre y cuando se regularicen, y que ya a partir de este momento empiezan a pagar sus impuestos sobre panteones, para que con esa lana exista los recursos suficientes, para el mantenimiento futuro de los patrones de Guadalajara. Ya olvidémonos de lo de atrás, recupera tu bisabuela y a tus abuelos, no te va a costar nada, pero ya empiezan a pagar de aquí para adelante”, expresó.
La Tesorería de Guadalajara calcula que el 90% de los propietarios de terrenos en los camposantos tienen retrasos en los pagos. Con la modificación a la Ley de Ingresos 2023, la meta es disminuir la morosidad en 40%.
Con la prescripción de los adeudos, una deuda de 6 mil pesos puede quedar en 300 pesos.
El dinero que se recaude por esta regularización, se irá a la conformación de un fondo para el mantenimiento de cementerios.
Elizabeth Rivera Avelar