Fue aprobada en la Comisión Legislativa de Salud del Congreso de Jalisco, una reforma para facilitar el registro de recién nacidos desde los hospitales.
En la modificación a la Ley de Registro Civil y a la Ley estatal de Salud se refiere que, en coordinación, la Secretaría de Salud Jalisco, la Dirección General del Registro Civil del Estado y los municipios, brindarán facilidades para la instalación de módulos para el registro del nacimiento inmediato en los principales hospitales, unidades médicas y centros de maternidad de cada una de las regiones sanitarias del Estado. Esos módulos deben tener la capacidad de expedir de manera gratuita la primera acta de nacimiento.
Las unidades médicas públicas o privadas en que se asista a la madre en el momento del alumbramiento, deberán informar mediante el formato electrónico a la Dirección General del Registro Civil del Estado, la relación de los nacimientos que se registraron en su unidad. Esta iniciativa aún debe ser aprobada en el pleno del Congreso.
Rodrigo Rivas Uribe