Un grupo de integrantes de la Cooperativa Tradoc (Trabajadores Democráticos de Occidente), conformada por ex trabajadores de la empresa llantera Euzkadi, denunció que Saúl “El Canelo” Álvarez y su empresa, se prestaron para despojarlos de un terreno de siete hectáreas, situado en El Salto.
El ex presidente de la Cooperativa Tradoc, Jesús Torres Nuño, informó que el Consejo de Administración simuló dos asambleas para autorizar la venta del predio a la empresa SSA capitales y Más SA de CV, propiedad del boxeador.
“Queremos por este conducto denunciar lo que nuestro juicio y a juicio de muchos compañeros de la cooperativa Tradoc resulta un flagrante despojo del último de los activos importantes que maneja nuestra cooperativa, que es un terreno deportivo de poco más de 77 mil metros cuadrados”, explicó el vocero.
El terreno situado en la carretera a El Salto estaba asegurado ante el propio Registro Público de la Propiedad, debido a que existe una denuncia penal por administración fraudulenta en contra del actual Consejo de Administración
El Consejo de Administración simuló una asamblea para vender el terreno, sin embargo, esa reunión nunca se llevó a cabo.
Algunos socios de la cooperativa representados por Verónica Nuño Rodríguez, advirtieron al “Canelo” Álvarez que mejor no se busque problemas legales.
Jesús Torres dijo que ellos van a dar la pelea jurídica contra la empresa del boxeador y contra los otros socios.
“Lo lamentable aquí es que un personaje público, como lo es El Canelo Álvarez, por lo menos es un deportista y su empresa SS Más Capital se dedique o haya entrado en este juego que me parece muy peligroso. Yo lo invitaría a él y a su empresa, a que lo repensaran porque habrá socios que no vamos a estar de acuerdo y que vamos a pelear hasta las últimas consecuencias de defender lo que sí es el patrimonio de nuestra cooperativa y nuestros socios”, dijo.
Los denunciantes se enteraron que “El Canelo” otorgó un anticipo para obtener el terreno y con ese dinero el Consejo de Administración de la Cooperativa les ofreció dinero a algunos cooperativistas para que firmen la autorización y para apoyar la reelección del grupo directivo.
Elizabeth Rivera.