• Dom. Abr 28th, 2024

Insisten en aplicar Servicio Civil de carrera en el Congreso Estatal

La disminución de la nómina del Poder Legislativo estatal debe ser mayor a los 13 trabajadores que se retirarán de forma voluntaria, comentó la diputada Mara Robles Villaseñor, presidenta de la Comisión Legislativa de Administración, dijo que trabajan en una alternativa para que haya un recorte mayor.

La Legisladora subrayó que se debe aplicar el servicio civil de carrera para prevenir se repitan las dinámicas de contratación de personal.

“Definitivamente es insuficiente para el tamaño del problema. Sin embargo, es un paso que veo de manera positiva. Todavía estamos trabajando en posibles modificaciones a esa propuesta, por supuesto que falta más, particularmente en el tema de la reducción de la nómina, mi expectativa es alta. Mi punto principal es la creación del Servicio Civil de carrera porque nosotros podríamos reducir la nómina, pero sino cambiamos el sistema de ingreso, promoción y permanencia, los vicios se van a seguir repitiendo”, argumentó.

La coordinadora de “Hagamos” precisó que deben definir ajustes al presupuesto para cubrir los posibles pagos por las jubilaciones anticipadas.

Rodrigo Rivas Uribe.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero