• Vie. Jul 19th, 2024

Firma Congreso de Jalisco convenio de colaboración UNICEF

Para elaborar una revisión de la legislación sobre la protección de las infancias y concretar iniciativas en el tema, el Congreso de Jalisco firmó un convenio de colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México.

Luis Fernando Carrera Castro, representante del organismo en el país, destacó que iniciarán con trabajos en materia de desnutrición y obesidad por la problemática que enfrenta el Estado y el país.

“Por eso necesitamos al Congreso detrás de esto, porque necesitamos que surja una política pública al respecto y una de las bases de la política pública es precisamente la legislación, la posibilidad de que haya un marco normativo que oriente la acción pública en este sentido; ese marco normativo no le va a decir a los niños como alimentarse, le va a decir al Estado de Jalisco cómo generar un ambiente para que los niños no sean obsesos ni desnutridos”, explicó.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, Hortensia Noroña, y la legisladora panista, Mirelle Montes, coincidieron en que sumarán esfuerzos para que la legislación pueda avanzar y aprobase por unanimidad. Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de educación estatal, acompaño la firma del convenio.

Rodrigo Rivas Uribe.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero