En la aplicación de las medidas para la reingeniería administrativa del Congreso, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado en el Poder Legislativo vigila que se respeten los derechos laborales, aseguró el secretario general, César Iñiguez González.
Cuestionado sobre las visitas de verificación que se realizarán para detectar posibles aviadores, dijo que las autoridades administrativas están en su derecho de realizarlas siembre que no afecten a los trabajadores.
“Las autoridades tienen todo el derecho de que se verifique que las funciones se estén haciendo de manera clara, es nuestra obligación como trabajadores también que esos trabajos se estén desarrollando como debe de ser, sin embargo, también es una realidad que tenemos derechos que estaremos vigilantes; que será un tema que se tendrá que realizar con mucha pulcritud y que en todo sentido tengamos el respeto irrestricto de los derechos de todos y cada uno”, dijo.
El Sindicato de burócratas respaldó el programa de retiro voluntario y facilitar que los empleados que están próximos a su jubilación anticipen el trámite.
Rodrigo Rivas.