Previo al Día de las Madres el precio de las flores está por las nubes. Los propios vendedores del Mercado de Mezquitán admitieron que duplicaron sus costos, y que algunos arreglos pueden costar hasta cinco mil pesos, según detalló Elvira Miramontes.
“En general la rosa, el girasol, los follajes, de todo un poquito va saliendo poco a poco. ¿Qué es lo más caro?, las orquídeas, pues todo en sí está al doble del precio. ¿El arreglo más caro?, depende de lo que el cliente disponga; por ejemplo, yo tengo cinco mil pesos y es de acuerdo al presupuesto de la persona y pues hay ramitos desde 150, 200.”
Agregó que este martes abrieron a las cinco de la mañana y van a permanecer abiertos toda la noche y la madrugada para aprovechar la fecha, que al igual que el 14 de febrero, es la más importante del año para sus ventas.
Este martes alrededor de este mercado se instala un tianguis de ropa de paca o ropa usada, lo cual causó inconformidad de los comerciantes de flores, porque complicó el acceso de sus clientes.
Haremy Reyes