El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, respondió que no habrá marcha atrás en la exigencia a los automovilistas para que realicen la verificación vehicular, esto como respuesta a la manifestación que realizaron en el Congreso del Estado de Jalisco diversos colectivos que se oponen al programa Verificación Responsable, quienes demandaron que se elimine el requisito o que sea gratuito.
“Pero dan risa … 20 personas. Eran 20 personas que eran dueños de talleres corruptos que quieren que regrese el modelo de corrupción y la respuesta es contundente: no y pueden hacer lo que gusten. Están en su derecho, aquí respetamos la libertad de expresión, pero el compromiso para cuidar el medio ambiente en Jalisco no está a discusión”, expresó.
Alfaro Ramirez respondió que no va a desaparecer el programa de Verificación Responsable, ni se reducirá la tarifa de 500 pesos, ni tampoco disminuirá el monto de la multa por no verificar los autos, que es de 2 mil 074 pesos.
Los colectivos que rechazan la Verificación Responsable señalaron que continuarán realizando movilizaciones y “cazando” a los policías viales que aplican multas a los automovilistas que incumplen con el calendario de revisión de los autos.
Elizabeth Rivera Avelar
…