• Sáb. Abr 13th, 2024

Alfaro presentará iniciativa de ley para fomentar la separación de poderes con “presupuesto constitucional” al Poder Judicial 

En el presente mes de abril, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez presentará una iniciativa para establecer un presupuesto constitucional para el Poder Judicial, para evitar el sometimiento a otros poderes”, manifestó.

El planteamiento que estamos terminando de trabajar, yo espero poder presentar la iniciativa en el mes de abril, tiene que ver con el presupuesto constitucional del Poder Judicial, para acabar con el debate sobre los presupuestos y el uso de este tipo de discusiones para generar algún tipo de presión o de sometimiento entre poderes. Necesitamos generar este tipo de herramientas y es una iniciativa que estamos trabajando de la mano con el Poder Judicial, para poder tener una Reforma de avanzada”, expuso.

Comentó que el objetivo es que se aplique para el año 2024, agregó que el presupuesto constitucional se podría hacer extensivo al Poder Legislativo.

Alfaro Ramírez no quiso adelantar si se asignará 1% del gasto total al Poder Judicial, ya que se revisa ese tema, junto con el magistrado presidente, Daniel Espinosa Licón. 

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar