Tras insistir en que hay avances en el acuerdo para aprobar la reforma judicial estatal, las fracciones parlamentarias PAN, Morena y PRI; descartaron la “sugerencia” del gobernador Pablo Lemus, sobre pausar el tema hasta que se defina la reforma electoral federal. Hablan la panista Claudia Murguía, Miguel de la Rosa de Morena y Refugio Camarena del PRI.
“Yo creo que el gobernador tiene muchas ganas de ser diputado, la verdad es que el Congreso en el tema de la reforma al Poder Judicial ya está en la última etapa con un dictamen en segunda lectura, estamos generando los consensos”, dijo la coordinadora del PAN.
“Lo respetamos es su punto de vista, no lo compartimos; el Congreso ha sido omiso en el cumplimiento de una disposición constitucional ¿el plan es que siga? Que se siga trabajando por el Congreso la construcción de un acuerdo y que pueda ya cumplirse con esa disposición”, apuntó el morenista.
“Nosotros aquí en el Congreso del Estado ya vamos muy tarde con la reforma al Poder Judicial, independientemente de la reforma electoral nosotros debemos de seguir trabajando”, precisó la coordinadora del PRI.
Las y los coordinadores de oposición también rechazaron que vayan a convocar a universidades y especialistas a nuevas mesas o foros de revisión del dictamen de la reforma, argumentaron que
