• Lun. Nov 25th, 2024

Generan empleos para personas privadas de la libertad

En los Centros Penitenciarios de Jalisco, 8 de cada 10 de los internos tienen una actividad laboral remunerada, esta cifra aumentará, pues está por concretarse un convenio con una empresa dulcera jalisciense, que dará trabajo a internos del Reclusorio Metropolitano, informó el director de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez.

En la inauguración de la exposición de productos y artesanías elaborados por personas privadas de su libertad, que se realiza en el Congreso Estatal, el funcionario estatal presumió los resultados que han dejado los planes capacitación y empleo.

“Estamos muy cercanos con uno de los propietarios de Dulces de la Rosa, se van a instalar en el Reclusorio Metropolitano y en el Reclusorio de Sentenciados, pero lo más encomiable se les va a remunerar como cualquier persona en libertad. Es caso único en toda la historia de México; una persona privada de su libertada tendrá ingresos de 2 mil pesos semanales”, anunció.

Pérez Juárez añadió que parte del convenio con las empresas, es que el interno pueda mantener su puesto de trabajo al salir en libertad; dijo que la capacitación y los empleos han apoyado a los internos, pues les dan una segunda oportunidad para su reinserción social.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero