• Mié. Ene 21st, 2026

A través de un comunicado, el gobierno tapatío informó que la Dirección de Obras Públicas de Guadalajara trabaja de manera urgente para reparar el socavón que se formó el pasado jueves en el carril lateral de la Avenida Jesús Reyes Heroles.

El director de la dependencia, Juan Carlos Arauz, explicó que los trabajos se realizan en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), la Comisión Estatal del Agua y empresas de telecomunicaciones, debido a que en la zona existen diversas instalaciones subterráneas.

“El carril a contraflujo estará habilitado mientras continúan los trabajos constantes en esta área. Es importante que la ciudadanía siga las indicaciones de las autoridades”, señaló Arauz.

El personal municipal se ha encargado de demoler las losas y partes dañadas, retirar escombro, limpiar y desazolvar el canal, así como realizar adecuaciones necesarias para evaluar la infraestructura subterránea.

El funcionario indicó que la formación del socavón se debió a las fuertes lluvias y al vandalismo sobre una tubería de agua pluvial, lo que provocó un taponamiento y un deslave sobre la banqueta.

Desde el momento en que se detectó el hundimiento, la zona fue acordonada y se restringió el paso de vehículos. Para evitar un colapso vial, la Dirección de Movilidad habilitó carriles a contraflujo en los extremos de la zona afectada.

La dependencia municipal aseguró que continuará laborando hasta recuperar la movilidad en la avenida y recomendó mantenerse informado a través de los canales oficiales del Gobierno de Guadalajara.