Debido a que el Congreso Estatal no tiene facultades para modificar el presupuesto que ya se está ejerciendo, no podría aprobarse la solicitud de ampliación de recursos que pidió el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, para pagar un bono de 2.8 millones de pesos por haber de retiro al ex magistrado José de Jesús Angulo Aguirre.
La diputada Claudia Salas Rodríguez, presidenta de la Comisión Legislativa de Hacienda, explicó que darán trámite al asunto y lo consultarán con la Secretaría de Hacienda estatal.
“Nosotros estaremos en contacto con la Secretaría de la Hacienda para efecto de ver cuáles son los temas presupuestales. Recordemos que nosotros no podemos hacer adecuaciones al presupuesto de egresos que ya está aprobado y publicado, sin embargo, si hay una iniciativa de ellos le corresponde a la Comisión dictaminarla en ese sentido”, argumentó.
El Congreso Estatal también tiene pendiente otra solicitud de ampliación de presupuesto del Instituto Electoral, que solicitó 13.3 millones para cubrir prerrogativas pendientes a los partidos políticos.
Rodrigo Rivas