• Sáb. Abr 27th, 2024

Realizan el foro “Mujeres Liderando en la Tecnología”

Para dialogar sobre la perspectiva de género y la inclusión digital, este jueves se realiza en Guadalajara el foro “Mujeres Liderando en la Tecnología”, donde quienes lideran proyectos y negocios comparten sus experiencias. La directora de Inclusión Digital, Adriana Aceves Fernández, explicó que en el gobierno del estado hay cerca de 120 mujeres que trabajan en programas para combatir la brecha digital.

“Como tenemos un porcentaje todavía preocupante en la cuestión de brecha digital de género, pero también estamos trabajando y estamos aumentando. Del 2017 a la fecha hemos aumentado un porcentaje muy interesante en lo que son los avances en las mujeres, tanto en los estudios en los temas de STEAM, tanto en los temas de alfabetización digital y en el uso de las tecnologías, como en la capacitación de la habilidades digitales; estamos hablando aproximadamente del 2017 al 2023, un porcentaje, un aumento, del .9 por ciento al .11por ciento”.

Explicó que esta inclusión digital tiene que ver con desde el uso de los teléfonos inteligentes, hasta la posibilidad de las mujeres de estudiar carreras que tengan que ver con la ciencia, tecnología, ingenierías y ciencias exactas.

Haremy Reyes