Como parte de las actividades para conmemorar los 322 años del nacimiento del obispo Fray Antonio Alcalde y su gran legado en Guadalajara, se realizarán varias actividades para reforzar el hermanamiento entre la capital tapatía y la ciudad española de Cigales, donde nació el benefactor, explicó el miembro de la Fundación Amigos de Fray Antonio Alcalde, Tomás de Hijar Ornelas.
“Una de las obras del legado alcaldeano, el jardín botánico que se ubica en las calles de Hospital, Belén, Coronel Calderón y Juan Álvarez, que a partir de mañana además de jardín botánico se llame Villa de Cigales.
Por este motivo, están de visita en Guadalajara descendientes director de Fray Antonio Alcalde como su sobrino Fernando Alcalde Bravo, su familia y autoridades de Cigales.
Recordaron que hace 30 años se firmó el hermanamiento entre Cigales y Guadalajara, motivo por el cual en septiembre pasado estuvo el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.
Además del Jardín, el martes en sesión solemne de Cabildo de Guadalajara será entregado el premio humanitario Fray Antonio Alcalde y en la noche en el Santuario de Guadalupe se hermanarán las Diócesis de Guadalajara y Valladolid, abundó el padre Tomás de Hijar.
“En el marco de la causa de canonización de Fray Antonio Alcalde”
El sobrino de Fray Antonio Alcalde en novena generación, Fernando Alcalde Bravo manifestó su beneplácito por conocer el Paseo Fray Antonio Alcalde y anunció que frente al albergue se inaugurará un hotel que se llamará Cigales el martes 14 de marzo.
Haremy Reyes.