• Mar. Feb 27th, 2024

UdeG planea ahorrar 530 millones de pesos este año

La Universidad de Guadalajara (UdeG), planea ahorrar 530 millones de pesos en 2023, con acciones que incluyen mantener las medidas de no asignar autos ejecutivos a los directivos, no pagarles servicio de telefonía celular, ni gastos de representación, así como reducir al mínimo los gastos en actos de protocolo, indicó el rector general, Ricardo Villanueva Lomelí.

“Se aprueba una vez más un plan de austeridad de ahorro que verdaderamente creo que ha sido clave para esta Universidad, para enfrentar los difíciles retos financieros a los que hemos sido sometidos en los últimos cuatro años, y que bueno, pues yo creo que tenemos que seguir haciendo un esfuerzo siempre de austeridad y seguir generando iniciativas que priorizan el gasto de la mejor manera”, anotó.

El funcionario universitario dijo que con los recursos ahorrados este año van a iniciar la renovación de 70 laboratorios de biología, de química y de física en todas las preparatorias, además de cambiar las butacas y colocar pantallas en las aulas de preparatorias y centros universitarios. 

Villanueva Lomelí dijo que la aspiración es que en lo que resta de la administración a su cargo, las 4 mil 300 aulas que tiene la Universidad queden totalmente reequipadas. 

La estrategia de ahorro fue aprobada en la sesión extraordinaria del Consejo General Universitario (CGU), realizada el pasado viernes 10 de marzo.

Elizabeth Rivera.