Por Haremy Reyes
En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero, el gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Medio Ambiente, se sumó a las actividades de la Feria Ambiental 2026, un evento orientado a fomentar desde temprana edad el cuidado y respeto por el entorno natural.
La celebración busca que niñas y niños de nivel preescolar y primaria comprendan qué es el medio ambiente, reconozcan su importancia y aprendan acciones concretas para su preservación, mediante actividades educativas, recreativas y formativas, explicó el presidente municipal, Juan José Frangie.
“Les van a decir a sus papás que vinieron a esta feria, y que en esta feria prendieron, y que además, pues, que el presidente municipal ya les dijo, papá, tú no puedes seguir tirando basura en la calle, no podemos desperdiciar el agua, no podemos, me tienes que llevar a sembrar árboles, porque a mí mi futuro está en el medio ambiente. ¿Estamos de acuerdo en eso? ¿Los van a regañar ustedes a los papás? ¿Sí? Ustedes díganle que el presidente les dio permiso”.
El director de Medio Ambiente de Zapopan, Miguel Arturo Aguilar, destacó que esta feria fue diseñada para que las infancias aprendan jugando y desarrollen una relación cercana con la naturaleza.
