Por Elizabeth Rivera
El Ayuntamiento de Zapopan anunció la expansión de su asistente virtual Beto-bot, el cual permitirá a los ciudadanos realizar más trámites administrativos desde su móvil. Anteriormente enfocado en el pago del Predial, Beto-bot ahora facilitará también el pago de licencias de negocios, de anuncios e infracciones de movilidad a través de la plataforma de mensajería WhatsApp indicó la directora de Ingresos del municipio, Marcela Rubí Gómez Juárez.
“Teniendo la innovación como eje central de nuestros procesos administrativos, el cómo sí ha estado presente en esta administración y en los proyectos que llevamos a cabo, siempre buscando el bien común de cada una de las y los ciudadanos. Beto bot es la muestra palpable en la que dejamos atrás a la burocracia y a los trámites engorrosos, tardados y en los que tenemos que tener que hacer una larga fila, es nuestro compromiso, no solo continuar generando ingresos para el municipio, sino que también estos le retribuyan el bienestar a la ciudad”, anotó.
Los responsables de la operación de la herramienta subrayaron que ésta cuenta con la seguridad respaldada por las instituciones bancarias involucradas y sostienen que garantizan a los ciudadanos una experiencia de pago confiable y directa.
La herramienta está disponible las 24 horas, proporciona comprobantes digitales al instante. Los ciudadanos pueden acceder a este servicio a través de la página oficial del gobierno: www.gobiernodezapopan.gob.mx.
Juan José Frangie Saade, subrayó que la innovación tecnológica también ha mejorado la recaudación municipal.
“Esto es ir a otro nivel. Somos el primer lugar a nivel nacional en recaudación de predial”, afirmó Frangie
Las autoridades zapopanas destacaron que la innovación tecnológica facilita a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias sin largas filas ni esperas.
Hasta el momento, más de 9 mil personas han utilizado Beto-bot para consultas y pagos del impuesto predial, de las cuales se concretaron con el pago 2 mil 400, desde noviembre de 2024.