El pasado lunes 25 de marzo, Ximena Sariñana se presentó durante el tercer día de la Feria del Caballo de Texcoco, uno de los eventos más grandes y con más tradición en el Estado de México. Después de un exitoso show ante miles de asistentes, un grupo de hombres aún sin identificar encerraron a los músicos de Ximena en el camerino, mientras que a su production manager, Luis Miguel Melche, fue brutalmente golpeado por estas mismas personas.
Las fuentes también indicaron que Melche sufrió de desprendimiento de membrana (retina) del ojo izquierdo, por lo que aún están a la espera de que los médicos confirmen si es necesario un trasplante de cornea (o incluso más cirugías). Las heridas por esta golpiza se extienden hasta el piso orbitario, (zona del cráneo que rodea y protege al ojo), por lo que también requerirá una cirugía maxilofacial y estará hospitalizado por lo menos hasta el sábado 1° de abril.
Jorge Luis Soto, Presidente Patronato de La Feria Internacional del Caballo compartió un comunicado en el que la feria se deslinda del ataque, pero aseguró que tomarán medidas para dar con los responsables. Aquí un fragmento del comunicado emitido por el evento.