Con gran espíritu navideño, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, y la presidenta del DIF, Maye Villa de Lemus, convivieron con personas migrantes en las instalaciones de la asociación civil FM4 Paso Libre, en Guadalajara.
En compañía de Wilmer Hernández Subero y Gauri Porras Coronado, Codirectores de FM4 Paso Libre, DIF Jalisco y la Coordinación de Desarrollo Social, en colaboración con empresas socialmente responsables, entregaron 200 bolos, juguetes para niñas y niños, y alimentos para las 100 personas que de momento se encuentran en pernocta en el Centro de Atención al Migrante de FM4 Paso Libre.
FM4 Paso Libre es una organización de la sociedad civil que promueve un trato digno y empático para las personas en situación de movilidad humana a través de la asistencia humanitaria integral, la investigación y la incidencia con actores sociales.
La organización surgió en 2007 y el Centro de Atención al Migrante abrió sus puertas en 2010. Actualmente ofrecen servicios de hospedaje, consultas médicas, atención psicológica, alimentos, atención jurídica y llamadas telefónicas.
En 2016 FM4 Paso Libre se convirtió en socio de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
En esta convivencia participaron Andrea Blanco Calderón, Coordinadora de Desarrollo Social; Diana Vargas Salomón, directora de DIF Jalisco, así como colaboradores y voluntarios.