Violet Evergarden: the Movie se estrena en México el 1 de abril

En alianza con Konnichiwa! Distribución de Cine y Animación Japonesa, llega a partir del 1 de abril la conclusión de Violet Evergarden: The Movie, una de las franquicias de anime más aclamadas tanto por la crítica como por el público, a las salas de Cinépolis +QUE CINE, el espacio de la marca enfocado en llevar a la pantalla grande contenido alternativo.

La historia gira en torno a Violet Evergarden, quien después de trabajar como una Auto Memory Doll, ha aprendido el significado de las palabras que le compartió el Mayor Gilbert. ​Su alma, la cual ha sido profundamente herida por la guerra, ha empezado a sanar poco a poco, mientras continúa su camino ayudando a otros. Cuando toma el trabajo de escribir una carta para un niño desahuciado, su vida tomará un giro inesperado.

Inicialmente, Violet Evergarden fue concebida como una novela de 3 volúmenes escrita por Kana Akatsuki e ilustrada por Akiko Takase. Actualmente, dicho universo narrativo cuenta con una serie de televisión de 13 episodios más un OVA o capítulo especial y dos películas.
Violet Evergarden: The Movie es la segunda película de la franquicia y continuación directa de los hechos narrados en la serie homónima de 13 episodios, disponible en streaming, que se estrenó en 2018. Si bien Violet Evergarden: Eternity And The Auto Memory Doll fue el primer título en llegar a los cines, se trató de una historia secundaria y no de una secuela directa al anime como en este caso.

Elaborada por el famoso estudio de animación Kyoto Animation, responsable por películas como A Silent Voice (2017) y Liz And The Blue Bird (2018), Violet Evergarden: The Movie, dirigida por Taichi Ishidate (Violet Evergarden TV Series) y protagonizada por Yui Ishikawa (Ataque a los Titanes) y Daisuke Namikawa (World Trigger), se estrenó en Japón en septiembre 2020 y rápidamente se convirtió en un éxito en taquilla, cerrando el año en lugar número siete dentro del Top 10 anual de la taquilla japonesa, y ocupando el número tres en el Top Anual de Películas Animadas.

Fue premiada como Mejor Animación, Guion y Dirección en los Tokyo Anime Awards 2021, ganadora al Premio a la Excelencia por el Ministerio de Cultura de Japón en los Japan Media Arts, y también, fue nominada como Animación del año por la Academia de Cinematografía de Japón y Mejor Película Animada por los Mainichi Film Awards.