• Vie. Jun 14th, 2024

Violencia por inseguridad pública y doméstica vulnera los derechos de niñas y niños: Frangie

Consolidar políticas públicas para conseguir que los menores de edad vivan seguros y puedan ejercer sus derechos plenamente es el objetivo de Ciudades para las niñas y los niños, proyecto que impulsa el Ayuntamiento de Zapopan.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie sostuvo que por ejemplo, el punto de la inseguridad pública, que en el municipio es de 64%, también le preocupa a los pequeños niños y adolescentes, otro aspecto que les afecta de manera significativa es la violencia doméstica que cobró más relevancia con la pandemia.

“Este es el mayor reto: la violencia, cómo combatirlo, por eso estamos invirtiendo muchísimo dinero, y sobre todo, yo estoy convencido de que no lo vamos a arreglar a balazos, ni a abrazos tampoco, pero lo vamos a arreglar realmente creando cultura, educación, deporte y sobre todo darle los derechos a las niñas y a los niños, si los cuidas entonces todos vamos a salir beneficiados. estamos altos en violencia intrafamiliar, violencia contra las mujeres, violencia contra las niñas y niños”, expresó

El alcalde reconoció que otro problema grave para los menores de edad de Zapopan es el de los embarazos adolescentes, 12 a 14 años de edad, ya que Zapopan es el segundo municipio con más casos en Jalisco, y por ello el Instituto de la Juventud imparte pláticas de sexualidad a las y los adolescentes y jóvenes.

El tema de la violencia y la niñez se abordó en el marco del XXIV Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, Municipios e Infancias, organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), que se lleva a cabo en Zapopan.

El Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, Municipios e Infancias: Territorios confiables para niñas y niños, se celebrará del 12 al 15 de septiembre, tiene como sede las instalaciones del Hard Rock Hotel Guadalajara, ubicado sobre la avenida Ignacio L. Vallarta, en Zapopan.

Elizabeth Rivera Avelar.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar