Por Diego García
La Fiscalía del Estado informó que vinculó a proceso por el delito de parricidio a José de Jesús “J”, por la muerte de su hijo en el municipio de Ameca.
Según las indagatorias de la Fiscalía Estatal, el señalado ha cambiado su versión de los hechos en más de una ocasión, pues en primera instancia señaló que su hijo y él fueron atacados por 2 sujetos armados con armas blancas, situación que provocó la muerte de su hijo mientras recibía atención médica, sin embargo, durante su declaración hubo inconsistencias, inclusive, durante las indagatorias regresaron al lugar de los hechos sobre la carretera Guadalajara a Ameca, a la altura de la Ranchería El Quelite, lugar en donde se localizó un arma blanca y parte de una falange del menor.
Durante las indagatorias, el señalado ofreció dinero a los Policías Investigadores, por lo que también fue acusado de cohecho; durante su audiencia, el señalado cambio nuevamente su versión y señaló que solamente existió un agresor.
Al final, José de Jesús “J”, fue vinculado por el delito de parricidio y se le dictó cómo medida cautelar un año de prisión preventiva oficiosa.