Vinculan a proceso a tres sujetos por agresiones a personal del sector salud de Jalisco.

0

Fueron vinculados a proceso tres hombres que en diferentes hechos agredieron física y verbalmente a trabajadores del área de la salud, por lo que deberán cumplir con medidas cautelares diversas por un lapso de 6 y 2 meses.

Desde que inició actividades la agencia especializada en atender las denuncias de personal médico que ha sido agredido durante esta contingencia sanitaria han vinculado a proceso de 15 personas y a la fecha en total se han iniciado 46 carpetas de investigación por hechos donde las víctimas son trabajadores del sector salud.

El primero de los hechos se registró el pasado 9 de mayo en un hospital privado ubicado en la colonia Huerta Báez, en Guadalajara, donde la víctima labora como médico y atendió a una octagenaria que presentaba síntomas de Covid 19. Al hacer del conocimiento a los familiares de la paciente, uno de ellos, identificado como Miguel “N” comenzó a agredirlo verbalmente y a amenazarlo.

El galeno acudió a presentar una denuncia ante el agente del ministerio Público, quien integró una carpeta de investigación por delitos contra la dignidad de las personas para posteriormente turnarla ante un juez quien lo vinculó a proceso.

Otro de los sujetos que se someterán a un proceso es Héctor “N”, de 38 años, quien el pasado 18 de mayo se presentó a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona centro del municipio de Zapopan.

El imputado acudió al área de farmacia para surtir una receta que le habían entregado momentos previos y como no se la regresaban tomó todas las recetas que había en el mostrador e intentó retirarse del lugar. Uno de los empleados trató de detenerlo pero fue agredido físicamente por el hombre, por lo que fue sometido por otros trabajadores del hospital que se encontraban en el lugar y entregado a las autoridades.

Al desahogar la audiencia de vinculación en contra de Héctor “N”, un juez le formuló imputación y le impuso las medidas cautelares diversas por 6 meses por el delito de lesiones.

El último caso ocurrió el pasado 2 de mayo, cuando un enfermero fue desalojado de su domicilio en la colonia Ferrocarril, en Guadalajara por su arrendatario identificado como Javier Tomás “N”, quien le argumentó que tenía miedo a que lo contagiara de coronavirus.

Dicho asunto también fue presentado al juez quien ordenó la vinculación a proceso del sujeto  por delitos contra la dignidad de las personas y dictó medidas cautelares diversas establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

REDACCIÓN