• Mar. Jul 23rd, 2024

Villanueva se declara a favor del pueblo palestino y de las nuevas masculinidades, en su quinto informe de la UdeG

Por Elizabeth Rivera Avelar

El Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, rindió este mediodía su penúltimo informe de actividades correspondiente al año 2023 en el Auditorio Telmex con 4 mil invitados, acompañado de la comunidad universitaria y de las autoridades constitucionales, entre ellas el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El dirigente universitario destacó haber logrado el Presupuesto Constitucional para la UdeG; para cerrar su discurso se declaró a favor del pueblo palestino y por las nuevas masculinidades.

“Nunca he tratado mal a nadie, nunca he necesitado gritarle a nadie y me siento muy rector. Estos cinco años he reído y he llorado, me he permitido sentir y no sólo eso, he tenido la osadía de demostrarlo en público ¿Y eso me ha hecho más débil? No, créanme que no. Mi autoridad como Rector está intacta”, expresó.

Ricardo Villanueva realizó un informe innovador con una parte cantada en video por cuatro finalistas del torneo de freestyle y la participación de los ganadores del concurso de Talento Rugido UdeG, quienes cantaron la canción México en la piel.

En su mensaje, Villanueva Lomelí subrayó el crecimiento de la matrícula en 5 años con 47,778 estudiantes más y la creación de 4 nuevos Centros Universitarios en los siguientes años, en los que 50,000 jóvenes más accederán a educación superior.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar