• Mar. Feb 27th, 2024

Villanueva denuncia que Alfaro prepara una estrategia de “guerra sucia” en su contra

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí denunció que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez está preparando una guerra sucia en su contra, esto en la sesión del Consejo General Universitario (CGU).

El funcionario de la UdeG dijo que tiene “informes confiables” de que el mandatario estatal presiona al fiscal anticorrupción, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, para tratar de involucrarlo en un caso de desvío de recursos del gobierno de Jalisco hacia la Comisión Estatal del Agua (CEA), cuando Villanueva fungió como secretario de Finanzas en el periodo del entonces gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz.

“En la oficina del fiscal anticorrupción han estado trabajando su declaración. Imagínense lo grave que en la oficina del fiscal anticorrupción se resuelven con los abogados de una parte, ver cómo involucran al rector de la Universidad y ahí le están redactando su declaración a pedido del gobernador. Tengo muchos elementos que los daré en su momento, de la presión, tengo claro es la presión que el gobernador está haciendo el fiscal y espero que el fiscal anticorrupción no se preste a que los criterios de oportunidad, hoy le resten la pena a los culpables y se acuse a inocentes”, declaró.

La Fiscalía Anticorrupción está permitiendo que una persona que fue detenida por el caso, amplíe su declaración para involucrar al rector general, explicó.

“Tengo claro que el gobernador está presionando al fiscal para que se amplíe la declaración. Cuatro años después van a ampliar una declaración de un detenido, donde cuatro años después me van a mencionar. Ese detenido gozó de libertad a los cuatro días que firmó documentos y ahora resulta que lo que se intenta es manchar mi nombre, como ya lo hicieron en 2015 por unas iPads que ni siquiera compró el gobierno, pero ‘el alfarismo’ ha entendido que una mentira repetida miles de veces genera daño”, expresó.

Ricardo Villanueva sostuvo que la difamación que se está tratando de montar en su contra “es el costo de ser valiente” y es el resultado de defender a la Universidad de Guadalajara, la legalidad y la división de poderes de un gobierno autoritario; sostuvo que tiene todos los documentos para defender su postura y afirmó que él duerme muy tranquilo, no sabe si los funcionarios del Poder Ejecutivo puedan conciliar bien el sueño.

Elizabeth Rivera Avelar