• Sáb. Jun 15th, 2024

Villanueva aprueba debate, pero dijo que faltaron los “cómos”

Por Elizabeth Rivera Avelar

Para el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, se esperaban propuestas más concretas del primer debate de candidatos a la gubernatura de Jalisco.

“Yo creo que lo único que yo diría es que ojalá los debates los utilicen para decirnos qué van a hacer y cómo, también es importante decir el cómo, porque a veces nomás se propone y se propone y la demagogia nos dicen cosas maravillosas que si no nos dicen desde ahorita cómo a mí ya no me satisfacen los qués, yo creo que hay que decir cómo y lo otro es que siempre se cae en la denostación, en la acusación, yo ojalá y cada vez más nos vayamos a las propuestas, a ver los planes de gobierno, las ideas y cada vez menos las acusaciones personales y directas que creo que eso bajan un poquito el debate”, expresó.

El responsable de la UdeG hizo votos porque no se presenten más casos de violencia política extrema durante el proceso electoral 2023- 2024.

“Yo espero que no, espero que se controle esto. En general, bueno, sí, creo que este país cada vez se está volviendo más violento y eso cada día es más violento que el anterior y eso pues será en el proceso electoral y será en todo lo que hablemos. Lo que hay que hacer es erradicar la violencia en general. Pero bueno, espero que no sea como tal, espero que el Estado haga su trabajo y me refiero al Estado con “E” mayúscula y garanticemos la seguridad de los candidatos y de todos los ciudadanos”, manifestó.

En cuanto al tema de educación, dijo que espera que los candidatos presenten propuestas relevantes al respecto y que exista una coordinación entre todas las instituciones de educación superior en Jalisco.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar